lunes, 31 de mayo de 2010

CALOR Y CALIMA

Como comentaba hace unos días la calima y las altas temperaturas harán acto de presencia en las islas.

Desde hoy se espera que las temperaturas suban moderadamente hasta el viernes. La calima ya esta causando estragos en la visibilidad de la islas orientales, progresivamente lo hará en el resto de las islas.

La situación "previsiblemente" mejorara a partir del viernes.


viernes, 28 de mayo de 2010

CALOR!

Después de unos días de tranquilidad, meteorológicamente hablando claro esta, se aproxima una nueva "tanda de calor y calima". Se espera que se aprecie desde mañana mismo con una subida ligera de temperaturas, mientras que el lunes-martes se producirá una subida de temperaturas moderada y con presencia de calima. La situación podría mantenerse hasta el viernes-sábado de la próxima semana, en cualquier caso sera comentado aquí. Las proporciones de la intrusión de calima serán " a priori" débiles aunque lo si notaremos sera el calor.

domingo, 23 de mayo de 2010

MAPA DE PRECIPITACIONES ABRIL

Aquí esta el mapa de precipitaciones del mes de abril, este mapa nos indica cuantos litros por metro cuadrado han caído en cada región de la isla.



En cuanto al tiempo, la calima se impuso una ves mas durante prácticamente toda la semana, ya ayer sabado se aprecio un descenso de las temperaturas que nos darán un respiro en cuanto a temperaturas altas.

A largo plazo... nueva subida de temperaturas.