viernes, 30 de abril de 2010

Actualidad

La calima continua un día mas... pero por suerte a partir de mañana, sábado, la calima comenzara a desaparecer poco a poco... también las temperaturas se suavizaran un poco.

miércoles, 28 de abril de 2010

Continuamos con mas Calima



La Calima continua y en las próximas horas se intensificara aun mas... sobre todo en las islas orientales...

Dejo una imagen satélite donde se aprecia la calima partiendo desde el desierto del Sahara.


Esta invasión podría durar prácticamente hasta el 2 de Mayo (Día de la Madre). Aunque podría ir remitiendo desde el 1 de Mayo.

lunes, 26 de abril de 2010

CALIMA!

Con el fin de la temporada Húmeda llega el verano y parece que lo hará anticipadamente...

Mañana, Martes 27 tendremos una intrusión de polvo sahariano ... se notara bastante en las orientales como de costumbre, para posteriormente notarlo el resto de las islas... El Miércoles se espera que la concentración de polvo sea importante en las islas orientales.

Las Temperaturas subirán desde hoy unos 4 a 5ºC en medianías (1500mtros).

En cuanto a cuando terminara esta intrusión... aun es difícil decirlo... con lo cual iré actualizando el post.

miércoles, 21 de abril de 2010

Se acerca el Fin de la Temporada Húmeda

Como indica el titulo del post el final de la temporada húmeda se acerca... por no decir prácticamente que ha terminado...


En el horizonte se vislumbra el verano... uno que puede ser muy caluroso...

Resumiendo un poco la ultima situación inestable del lunes 19 de abril... El frente antes de acercarse a la Palma presento un importante desgaste... de tal forma que por un momento viendo el satelite nadie diría que fuera a llover... sin embargo se reactivo lo suficiente para dejar una media de 10 mm en casi todo el suelo palmero.

En cuanto a la Temporada en general... no ha sido nada mala.. refiriéndonos a la pluviometria, en La Palma la parte W de la isla ha estado en la media mientas que la parte E de la isla, las medias se han superado... por lo demás destacaría el viento... un meteoro que ha sido muy intenso y constante en todas las situaciones inestables que nos han afectado...en cambio ha sido una temporada mucho mejor que la anterior... yo diría que sin punto de comparación... ya que la temporada anterior fue un completo desastre en cuanto a situaciones inestables generalizadas.

Sin mas esperemos que este verano sea leve en cuanto a temperaturas elevadas.

Saludos!

lunes, 19 de abril de 2010

Lunes 19 Abril

De nuevo Hoy tendremos una situación inestable.

Desde por la tarde nos afectara un frente que a priori sera significativo en La Palma y El Hierro. Las precipitaciones Irán desde débiles a moderadas. La AEMET ha decretado el aviso amarillo para estas dos islas a la espera de que se produzcan acumulados importantes. Aun así APALMET ha decidido no poner ningún aviso.

Ya a esta hora nos esta afectando nubosidad pre-frente de tipo alto que ya ha dejado algún que otro goterón. El frente nos afectara entorno a la tarde-noche y madrugada del Lunes-Martes.



martes, 13 de abril de 2010

COMIENZA A LLOVER!

Pues como el titulo del post indica, ya caen las primeras gotas de esta situación, situación que precisamente no destacara por esto esto ultimo si no por el viento que va a traer consigo.

Desde esta noche el viento soplara muy fuerte en prácticamente toda la Palma pero con especial virulencia en cumbres y vertiente Este de la isla. Aun mas el viento se intensificara en la jornada posterior ( Miércoles).

A causa de esto APALMET ha decretado el aviso amarillo por viento en toda la isla.


Ademas AEMET ha puesto aviso por viento en tenerife (cumbres), el Hierro, la gomera y Gran Canaria (cumbres).


Las lluvias como he comentado en el anterior post no sera significantes, carácter débil a semi-moderado, pero se mantendrán casi toda la semana.


La situación comenzara a remitir desde el jueves por la noche aun así se sucederán chubascos en cualquier punto debido a la inestabilidad restante.

lunes, 12 de abril de 2010

Dicen que va a Llover ? en Abril ?

Asi es, o por lo menos es lo que aparenta...

Desde Mañana, Martes una Borrasca o mejor calificada BFA se acercara a canarias lo suficiente para enviarnos un carrusel de nubosidad aparte de inestabilizar la atmósfera. El viento comenzara a ganar fuerza desde primeras horas de mañana y se intensificaría aun mas de cara al miércoles.

En cuanto a las lluvias hoy podria precipitar en cualquier punto del archipiélago aunque de hacerlo seria de caracter muy debil. Las lluvias mas importantes que nos pueda dejar esta situación serán entorno a la madrugada del Miércoles. No obstante se producirán precipitaciones de debiles a ligeramente moderadas prácticamente toda la semana.

lunes, 5 de abril de 2010

Actualidad

Continuamos con régimen de alisios fuertes e inestables que en estos últimos 3 días han dejado mas de 25 l/m2 en las vertientes Norte y este de las islas occidentales y en especial La Palma.

Para los próximos días se espera que el alisio continué predominando durante la semana, aunque el miércoles los vientos rolaran ligeramente a E-NE con que lo tendremos una intrusión de calima que de momento sera de débil intensidad.

En cuanto a las temperaturas subirán ligeramente desde hoy, entorno a unos 4ºC en medianías(1500 mts).